SOMOS FANS DE ANALIZAR NÚMEROS

Dicen que el matemático Alan Turing fue uno de los principales responsables del final de la segunda guerra mundial, y lo fue sin disparar ninguna arma de fuego. Turing inventó una máquina que conseguia descifrar los códigos de comunicación alemanes. Con el análisis e interpretación de esos datos estableció patrones que le permitieron averiguar la estrategia de sus contrincantes, y así empezó el fin de una guerra. Este hecho histórico demuestra que el poder de los números, su análisis y su interpretación es más fuerte de lo que puede parecer, y sí señores, también en el marketing digital.

Análisis de resultados | Servicios de Inturea - Inbound Marketing Turístico

SIN ANÁLISIS NO HAY VICTORIA

El análisis de resultados es una de las partes más importantes del marketing online. Si no sabemos como van las cosas en nuestras plataformas online, no sabremos que tenemos que mejorar o por donde tenemos que enfocar nuestra estrategia. En Inturea, nos preocupan los números y el comportamiento de tus clientes potenciales, por eso elaboramos análisis detallados que te permitirán ver de un vistazo lo que realmente importa para seguir trabajando.

LA INTERPRETACIÓN ES LO QUE CUENTA

Un montón de datos numéricos no son nada si no sabemos interpretarlos. Nosotros interpretamos y simplificamos los resultados para centramos en “cómo vamos en conseguir el objetivo planteado”. La reflexión que se hace a partir de los datos es la que guiará qué camino o qué estrategias seguir a corto plazo para alcanzar los objetivos que tu marca tiene planeados a largo plazo. Un análisis de resultados debe ser tanto cuantitativo como cualitativo, los números no sirven de nada si no sabes interpretarlos y utilizarlos para mejorar.

¿REPETIMOS?

En temas de resultados, el análisis debe ser constante para ser eficaz. En Inturea estamos siempre al pie del cañón para analizar los resultados periódicamente. Detectamos lo que ha funcionado y lo que no tanto,  así podemos rectificar las estrategias de marketing mes a mes. Si no analizas, nunca sabes si estás consiguiendo los objetivos marcados.

ANALIZAR HASTA LA VICTORIA Y MÁS ALLÁ