UN GRAN PLAN PARA TRIUNFAR

¿Eres de los que va al súper sin lista de la compra y luego cuando llega a casa se lleva las manos a la cabeza? Pues no te lances al maravilloso mundo de Internet sin un Plan de Marketing Digital: planifica qué clientes quieres atraer a tu marca y controla que todo salga tal y como esperabas (¡o mejor!).

Plan de marketing digital | Servicios de Inturea - Inbound Marketing Turístico

ANALIZAMOS Y DESPUÉS, SI ESO, PLANIFICAMOS

Nunca, y repito, nunca, nos verás ponernos a hacer algo sin haber estudiado antes qué es lo que se está cociendo en la marca con la que trabajamos, tanto a nivel interno como externo. Llámanos extremistas radicales, pero no nos arriesgaremos a jugar con tu marca. Primero debemos conocer cuál es tu valor diferencial, cuáles han sido tus acciones previas de marketing online, qué resultados han tenido y qué hace tu competencia.

¿HAS OÍDO HABLAR DE LOS BUYER PERSONA?

Desde que somos fanes number one del Inbound Marketing hemos dejado atrás eso del público objetivo dividido por segmentos de edad y nacionalidad. Ahora para identificar al target de nuestros clientes hemos digievolucionado a la creación de Buyer Persona: creamos perfiles ficticios que representan grupos de potenciales clientes de calidad, agrupándolos por intereses, retos u objetivos. Una visión centrada en las necesidades del cliente, y no en datos demográficos. Lo que nos ayuda a diseñar un plan de marketing digital muy en línea con lo que tus clientes realmente necesitan de tu empresa, y no lo que tu quieres venderles. Una vez más, se trata de atraer y no de avasallar.

NO SIN MIS SMART GOALS

“¿Y por qué?” Pues porque, como su propio nombre indica, son más listos que el hambre. Y ahí radica el secreto del éxito: una regla nemotécnica que nos ayudará a mantener bajo control la evolución de tu plan de marketing digital. Los SMART Goals nos dicen que tenemos que pensar en objetivos:

  • eSpecíficos
  • Medibles
  • Alcanzables
  • Relevantes
  • con un Tiempo definido

Y ASÍ CONSEGUIMOS QUE NUESTROS CLIENTES TRIUNFEN COMO LA COCA-COLA